Panamericana Televisión (también conocido como Pantel). Es una de las principales cadenas privadas de televisión en el Perú. Inició sus transmisiones en el año 1959.
En el 2012 se producen cambios en el canal, En cuanto al área de prensa, Renato Canales ingresó como Gerente de Informaciones del canal, dejando a Augusto Thorndike solo como Director de 24 horas, los programas informativos han sido renovados, con nuevos conductores como Jaime Chincha y Claudia Cisneros en Buenos Días, Perú y Raúl Tola en 24 horas; Raúl Romero regresó a Panamericana Televisión, donde animo un programa concurso diario, a esto se suma además el programa juvenil conducido por los miembros del grupo Adammo; además del programa deportivo “Todos los bravos”.

El 14 de abril de 2012 reapareció el noticiero “El Panamericano” como un informativo matutino de fin de semana Actualmente Claudia Cisneros (fue reemplazada por Claudia Hernández), Raúl Romero, el Grupo Adammo, El Panamericano y el programa “Todos los Bravos”, ya no forman parte de Panamericana. Los programas de Romero no tuvieron la acogida esperada y fueron levantados del aire. El canal hizo esfuerzos por levantar el rating, con Hora 21, Bloque periodistico que no dió los resultados esperados, el cual fue levantado de la programación; sólo quedaron los programas “La Máquina del Tiempo” (basado en antiguos videos del canal) y “Alto al Crimen” (sábados). A diciembre de 2012, en horario estelar (7-9 pm) se vienen emitiendo peliculas antiguas, y documentales como Nostradamus 2012 de 9-10 pm y Super Humanos. En enero del 2013 el noticiero emblemático del canal, cambió de horario de 9 a 10:30 pm, al igual que Enemigos Públicos que inicia a las 10:30 pm. Por otro lado se inicia el bloque “Noches de Pelicula” de L-V a las 7 pm. Además, es el primer canal peruano que ya emite transmisiones de prueba de su señal en vivo a través de YouTube.17
 
Top